U2 publica su recopilatorio 'Songs Of Surrender'
17/Marzo/2023
La banda irlandesa U2 acaba de publicar su nuevo álbum, "Songs Of Surrender", un recopilatorio con 40 de los mejores temas de su repertorio, regrabados y actualizados en sesiones acústicas que se han llevado a cabo durante los dos últimos años.
Producido por el guitarrista y teclista de U2, The Edge, el álbum abarca los 40 años de carrera discográfica de la banda liderada por Bono. Un recorrido musical con el que podremos comprobar la evolución musical del grupo y que complementa a la perfección el libro autobiográfico publicado el año pasado por el vocalista de U2, "Surrender. 40 canciones, una historia".
U2 ha escogido precisamente el día de San Patricio (patrón de Irlanda) para presentar este nuevo proyecto del cuarteto en el que despiezan gran parte de su catálogo para reinterpretarlo y mostrarlo con un sonido mucho más básico.
La obra está conformada por cuatro partes, una dedicada a cada uno de los miembros de U2, que coincide con cada uno de los LPs editados en la versión en vinilo, aunque no parece haber ningún orden o coincidencia precisa en la selección de los temas.
U2 ha anunciado recientemente que durante los próximos meses no podrán contar con Larry Mullen en la batería, ya que deberá pasar por el taller para tratarse diferentes dolencias.
A sus 61 años, Mullen afirmó recientemente: "Tengo muchas partes del cuerpo que se me caen: las rodillas, los codos, el cuello... Durante la covid-19, cuando no estábamos tocando, tuve la oportunidad de echarme un vistazo y vi que había unos cuantos daños, así que me gustaría tomarme un tiempo para curarme".
El músico holandés Bram van den Berg será el encargado de sustituir a Mullen en la batería, y su primer reto será la residencia de U2 en Las Vegas, con la que celebrarán los 30 años de su álbum "Achtung Baby".
Durante su estancia en Las Vegas, la banda estrenará el nuevo centro de conciertos MSG Venetian, con capacidad para más de 17.000 espectadores. U2 se embolsará, según se ha sabido, 10 millones de dólares más un 90% del precio de las entradas, por lo que se calcula que la banda facturará entre 4 y 5 millones de dólares por espectáculo.