Sinéad O'Connor se convierte al Islam y se cambia de nombre
29/Octubre/2018
La controvertida cantante irlandesa de 51 años Sinéad O'Connor ha anunciado que se ha convertido al Islam y que ha cambiado su nombre por el de Shudada' Davitt. Durante los últimos días la cantante ha publicado a través de las redes sociales imágenes suyas portando el hiyab y realizando los rezos habituales de la religión islámica.
Sinéad O'Connor provocó la polémica en 1992, al romper una imagen del papa Juan Pablo II durante una actuación en directo en un programa de televisión. El motivo aducido por la intérprete fue la protesta ante los casos de abusos sexuales hacia niños por parte de la iglesia católica y por la protección que la institución católica cubrió sobre dichos casos.
Después de aquello, Sinéad sufrió sufrió altibajos en su vida profesional y emocional, que le llevaron incluso a un intento de suicidio.
Ahora reaparece de nuevo para mostrarse encantada tras su conversión religiosa. Según sus propias palabras, "Ésta es la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todo estudio bíblico conduce al Islam. Lo cual hace que todas las demás escrituras sean redundantes".