Se presenta en el Festival de Cannes el biopic de Elton John
18/Mayo/2019
Por fin se estrenó la película biopic del cantante y compositor británico Elton John. Y lo hizo en el marco del Festival de cine de Cannes, donde la película consiguió más de cuatro minutos de aplausos de un público entregado.
"Rocketman", el film que intentará emular el éxito en taquilla de la película basada en la banda Queen y su cantante, Freddie Mercury, "Bohemian Rhapsody", comienza con la frase: "Me llamo Elton John y soy alcohólico. Y adicto a la cocaína. Y al sexo. Y también soy bulímico. Y comprador compulsivo. Y estoy enganchado a la marihuana y a las pastillas con receta y tengo problemas de control de la ira".
Con esta carta de presentación, el actor Taron Egerton ("Kingsman") inicia una elaborada interpretación de uno de los personajes más peculiares y extravagantes del mundo de la música. El intérprete se presentó ante la prensa visiblemente emocionado y pidiendo al público que no comparasen "Rocketman" con "Bohemian Rhapsody", explicando que Rami Malek (Freddie Mercury en la película de Queen) y él son "animales diferentes".
La película, dirigida por el realizador Dexter Fletcher, ha sido presentada en Cannes fuera de concurso y nos cuenta el ascenso de Elton John y también las dificultades personales que tuvo que atravesar. El público, emocionado con la proyección, le brindó un largo aplauso tras el estreno, dejando bien claro que esta película está destinada a triunfar.