Ricardo Arjona, Hecho a la Antigua
11/Abril/2021
El cantante guatemalteco ofreció esta noche un recital por streaming desde su tierra natal, Antigua, acompañado por una banda compuesta por más de 30 músicos y rodeado de velas en un espectáculo intimista en el que compartió las anécdotas más relevantes de su vida.
Ricardo Arjona ofreció un repaso a su repertorio en el que no faltaron temas como "Adiós melancolía", "Historia de Taxi", "Asignatura Pendiente", "Mi novia se me está poniendo vieja", "Hongos", "A la medida", "Dime que no", algunos interpretados con los arreglos originales y otros con pequeñas adaptaciones o cambios de ritmo.
El concierto fue ofrecido desde la iglesia convento de Las Capuchinas, declarada patrimonio de la Humanidad en 1979. En concreto desde su patio circular, sin la utilización de luz artificial y con más de 5.000 velas alumbrando el escenario. Se mezclaron imágenes aéreas tomadas en dron de la histórica ciudad mientras el cantante iba desgranando su historia a través de los temas que le han hecho famoso.
Los pases para acceder al concierto se vendieron a través de internet y en apenas seis horas ya se había batido el récord de ventas para este tipo de eventos online. Más de 100.000 personas pudieron contemplar este majestuoso espectáculo ofrecido por Ricardo Arjona desde su propia tierra, un concierto que fue retransmitido de forma gratuita en Guatemala a través de una canal de televisión.
Y es que el Covid ha implantado una nueva forma de asistir a los conciertos, una manera segura en tiempos inseguros de relacionarse con los artistas pero siendo protagonista del espectáculo, situándonos en primera fila en la comodidad de nuestro hogar. Echamos de menos verlos en directo, sentirlos cerca, pero tenemos también la posibilidad de participar en joyas como esta, sin duda alguna, el mayor espectáculo ofrecido por Arjona en su ya dilatada carrera.