Joaquín Sabina se recupera lentamente de la caída del escenario en su actuación en madrid
15/Febrero/2020
El cantautor español Joaquín Sabina permanece ingresado en la UCI de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se recupera de las heridas sufridas durante una caída del escenario mientras actuaba en el Wizink Center de Madrid.
El accidente se produjo el pasado 12 de febrero, justo el día en que Joaquín Sabina cumplía 71 años. Durante el concierto que ofrecía el cantante junto a Joan Manuel Serrat, el de Úbeda se acercó al borde del escenario para dirigirse al público y cayó accidentalmente desde una altura de dos metros.
Sabina fue atendido inmediatamente por los sanitarios que trabajaban en el lugar del concierto y poco después aparecía consciente, en una silla de ruedas, para anunciar que se suspendía el concierto.
Joquín Sabina fue operado un día más tarde en la Clínica Ruber de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho. Según los comunicados de los médicos, el paciente evoluciona de forma positiva tras la operación, aunque la recuperación será lenta, teniendo también en cuenta la edad del artista.
Los organizadores del concierto en el Wizink Center (Riff Music) ya han adelantado la nueva fecha para el concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Madrid, que se celebrará el próximo 22 de mayo. A quienes no puedan a acudir en dicha fecha se les reembolsará el dinero de las entradas.