Iggy Pop rechazó ser vocalista de AC/DC
04/Enero/2023
Iggy Pop acaba de revelar que hace unos cuantos años rechazó una oferta de un representante de AC/DC para convertirse en vocalista de la banda australiana al sentir que no encajaba en su estilo musical.
Fue durante la década de los setenta, cuando un representante de AC/DC en aquella época se acercó a Iggy Pop para proponerle ser el cantante de la banda tras la salida de Dave Evans, quien formaba parte del grupo australiano desde su fundación.
Esta revelación la ha realizado el propio cantante en una entrevista en el diario The New York Times. En el mismo medio, el mítico cantante estadounidense afirmó que tras escuchar un disco de la banda, rechazó la oferta al considerar que no iba a encajar con el estilo de los australianos.
Aunque no precisa la fecha en que le llegó la oferta, es posible que sucediera en la época en que su banda, The Stooges, se había separado de forma temporal, mientras que AC/DC se encontraba en sus inicios musicales.
Esto situaría la oferta entre 1971 y 1974 y el primer álbum de AC/DC, "T.N.T.", se publicaría en 1975.
Iggy Pop declaró a The New York Times que "ellos tenían un manager hace muchos años, cuando no había reformado The Stooges y no me había mudado a Inglaterra. Y este tipo me dijo, ¿Estás interesado en unirte a AC/DC?. Estaban en busca de un vocalista".
El cantante continúa explicando que "escuché su disco y pensé, 'No encajo ahí'. No es que no me haya gustado, porque estaba bien hecho y eran muy cuidadosos con su trabajo, pero no era lo que necesitaban"
Finalmente, el designado como segundo vocalista de AC/DC tras la salida de Dave Evans fue Bon Scott, quien permanecería en la banda hasta su fallecimiento, en 1980.