Críticas a Madonna tras su actuación en Eurovisión

19/Mayo/2019
La cita con el Festival de Eurovisión celebrada anoche tuvo una invitada de excepción, que se coló por sorpresa en el evento celebrado en Tel Aviv (Israel), con polémica incluída.

Cuando se cerraban las actuaciones de los invitados especiales, justo antes de comenzar la ronda de votaciones, subió al escenario la cantante Madonna para completar una actuación que duró nueve minutos y que comenzó con la interpretación de uno de sus temas más conocidos, "Like a Prayer".

Con una parche con una enorme X en su ojo izquierdo, Madonna comenzó su presentación con unas palabras dedicadas al público en las que decía que "el poder de música es unir a la gente".

Madonna, quien según se ha informado ha cobrado un millón de euros por su actuación, pasó a interpretar su gran éxito de los ochenta "Like a Prayer", un tema con la religión como fondo e interpretada en Tierra Santa que ahonda en su fama de polemista. Pero lo más extraño de su actuación, llegó cuando soltó varios gallos desafinados, algo ciertamente impropio de la cantante, una de las profesionales más exigentes. La polémica estaba servida entre sus fans y el público. Algunos incluso no descartaban que los gallos fueran provocados, para que se hablara de ella. De hecho, su actuación fue trending topic de la noche en las redes sociales.

El segundo tema que interpretó Madonna en Eurovisión fue el titulado "Future", un nuevo adelanto de su nuevo álbum que se espera para el 14 de julio, "Madame X", y del que ya ha presentado varios temas.

Nuevamente la polémica tiñó el festival, al acompañar su actuación con dos banderas, una de Israel y otra de Palestina, portadas por dos bailarines que terminaban abrazados. Recordemos que el festival se celebraba en Israel y que ha estado envuelto en la polémica desde la designación de la sede, por el eterno conflicto entre Israel y Palestina. Eso sí, esta vez el tema lo interpretó de forma exquisita y sin desafinos.

Y es que Madonna lo ha vuelto a conseguir, sigue siendo la reina del pop y continúa subida en la cresta de la fama a pesar de los muchos años que lleva en el mundo de la música y los cambios generacionales. Sabe dónde tiene que estar y lo que tiene que decir para que se siga hablando de ella y, a pesar de que muchas personas pidieron en redes sociales que devolviera el millón cobrado por su actuación, seguro que los réditos obtenidos son para ella mucho mayores. No en vano se calcula que su fortuna podría alcanzar los 500 millones de dólares.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick: