Evanescence
Biografía de Evanescence
La historia de Evanescence comenzó a cuajarse en Little Rock, Arkansas, cuando el joven guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee se conocieron en un campamento de adolescentes al que ambos habían acudido. Fué este quien le propuso a Amy Lee formar un grupo.
Empezaron a componer canciones de forma conjunta, como "Solitude", "Understanding", y "Give unto me". Evanescence comenzó a darse a conocer cuando una emisora local de radio comenzó a emitir sus canciones. A medida que su popularidad crecía, se les ofreció la posibilidad de tocar en directo, con la ayuda de Will Boyd, John Lecomp y Rocky Gray. A raiz de su primer concierto en 1998, Evanescence grabó su primer sencillo, con una tirada de 100 ejemplares, que se agotaron prácticamente al momento, gracias a la incipiente popularidad del grupo. El título de este primer sencillo era, precisamente, "Evanescence".
En Noviembre de 2000, editaron su primer álbum, "Origin", gracias al apoyo de una discográfica local. Las 5000 copias iniciales se agotaron en pocos días y hubo que sacar una nueva tirada.
Tras fichar por la discográfica Wind-up, los Evanescence editan su segundo álbum, "Fallen". El tema principal del disco, "Bring me to Life", fue interpretado para la ocasión a duo por Amy Lee y el cantante de "12 Stones", Paul McCoy. El tema resultó un gran éxito entre los fans y el álbum alcanzó el quinto puesto en la lista Billboard. Evanescence ha colaborado también con dos temas en la banda sonora de la película "Daredevil".
En 2006 aparece el tercer álbum de Evanescence, titulado "The open door". Se trata de la continuación de uno de los mayores fenómenos que el rock ha dado en los últimos años. Con Fallen, su anterior disco publicado en 2003, Evanescence vendió más de 14 millones de álbumes en todo el mundo (200.000 en España con dos Discos de Platino), fue el único grupo que consiguió el Disco de Platino en todos los países, alcanzó el debut más alto de las últimas décadas de una banda de rock en las listas Billboard en las que se mantuvo cien semanas, permaneció nº1 en Europa durante seis semanas, ganó tres Premios Grammy y su DVD Anywhere But Home, publicado en 2004, ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo con dos DVD de Platino en España, siendo el grupo de rock que más DVD's ha vendido en nuestro país desde la aparición de este formato.