Buscar Artista por nombre

Diego Torres

Diego Torres

Biografía de Diego Torres

Diego Torres nació el 9 de marzo de 1972 en Buenos Aires. Hijo de la cantante argentina Lolita Torres, desde muy pequeño el joven Diego aprendió a vivir en el mundo de la canción y en el ambiente del espectáculo.

Diego Torres dio sus primeros pasos musicales en 1989, en plena adolescencia, cuando formó su propia banda, llamada "La Marca". Si bien la trayectoria del grupo fue efímera (se disolvió dos años más tarde, en 1991, tuvieron tiempo de grabar un disco, y la experiencia de Diego Torres le serviría para más adelante iniciar otros proyectos más solventes.

En 1992 aparece el primer trabajo como solista de Diego Torres. En apenas unos meses, "Diego Torres" (título del disco) se convirtió en un superventas, alcanzando el triple disco de platino en Argentina, confirmando a Diego como uno de los músicos más prometedores del país. Tras una extensa gira por Argentina, Diego Torres se convirtió en un uno de los artistas más populares.

Dos años más tarde, en 1994, Diego Torres publica su segundo álbum, titulado "Tratar de estar mejor", en el que utiliza ritmos como el reggae, el funk y la balada para contar buenas historias. De este trabajo se vendió un millón de copias, aproximadamente la mitad solamente en Argentina.

En 1996 aparece "Luna nueva", un trabajo que fue lanzado también en España, donde logró un amplio reconocimiento, siendo Diego Torres invitado a participar en un disco homenaje a Joan Manuel Serrat, en el que interpretó la canción "Penélope". Esta versión del tema de Serrat fue añadida al álbum "Luna nueva" como un bonus track y estuvo sonando en las radios de España y Latinoamérica durante varios meses.

Paralelamente a su actividad musical, Diego Torres desarrolla otra faceta sobre los escenarios, la de actor. En 1998 estrena en Argentina la película "La furia" y en 1999 "La venganza", dos películas de gran éxito en su país.

En 1999 aparece el cuarto álbum de Diego Torres, el titulado "Tal cual es", con el que rápidamente alcanza el platino y un nuevo reconocimiento por parte del público. En 2001 se publica "Un mundo diferente", el disco de mayor repercusión de Diego Torres y con el que ha logrado el mayor reconocimiento mundial.

En 2004 aparece el "MTV Unplugged", un disco que recoge 17 canciones con todos sus éxitos además de algunos temas inéditos. Se grabó en directo el 4 de Marzo de 2004 en Bueno Aires.

En 2006, Diego Torres publica un nuevo trabajo, "Andando". El álbum Contiene 13 canciones producidas por él mismo y que le confirman como uno de los más importantes compositores de la actual escena latina. 13 canciones que reafirman un estilo único y diferente. "Andando" tiene dos colaboraciones de lujo: Juan Luis Guerra, que canta junto a Diego "Abriendo caminos", primer single del álbum y que nos ofrece un ambiente latino, bailable, y Joaquín Sabina que ha compuesto la letra de la canción "Por la escalera".

Google

Discografía de Diego Torres

AndandoDiego TorresTratar de estar mejorLuna nuevaTal cual es
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org